Ver imágenes de Cometicas – Párvulos
3 – 4 años
La metodología de proyectos de aula que permitan conseguir el aprestamiento necesario que estimule su dimensión social, cognoscitiva, lenguaje, motricidad gruesa y fina.
Objetivos del grado:
- Propiciar actividades lúdicas donde los niños-as puedan entender, expresar y controlar sus emociones.
- Lograr un desarrollo en su tono muscular que permita la correcta manipulación de (tijeras, punzón, crayolas y colores).
- Activar los dispositivos básicos de (atención, memoria y concentración).
- Crear situaciones pedagógicas, a través de los proyectos de aula, donde los niños-as empiecen a lanzar hipótesis sobre nuevos conocimientos.
- Hacer clasificaciones teniendo en cuenta varios criterios.
- Diferenciar con objetos concretos los cuantificadores: Muchos, pocos, todos, ninguno.
- Elaborar el esquema corporal.
- Inmersión de una segunda lengua.
“Beneficios de aprender otro idioma desde la infancia”
Debido a la “plasticidad auditiva” del niño. Las investigaciones han demostrado que, cuanto más pequeño es el niño, mejor percibe y restablece sonidos diferentes a los de su lengua materna. Hacia los doce años, esa capacidad ya disminuye. En resumen, “Empezar antes, es hablar mejor”.
Es por esta razón que a partir de los tres años de edad, ofrecemos la enseñanza de una segunda lengua, este aprendizaje debe convertirse en un proceso cautivante e interesante, a diferencia de lo que muchos estudiantes piensan.
En un mundo globalizado, la facilidad de comunicarse de manera efectiva y diversa nos exige promover en nuestros estudiantes un ambiente en el que puedan aprender una lengua extranjera mientras disfrutan y se apasionan con el proceso. En Luna Lunera, los niños aprenden inglés jugando, cantando e interactuando entre sí. Desarrollando en ellos las cuatro habilidades del lenguaje (escucha, habla, lectura y escritura), teniendo en cuenta los diferentes estilos y necesidades de aprendizaje de cada estudiante.